Seleccionar página

Quien Soy

Isabel Morillo, Nutricionista y Dietista

Soy una profesional sanitaria con formación universitaria oficial: Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Master en Ciencias Avanzadas de la Nutrición (Inmunonutrición, Nutrigenética, Alimentos Funcionales). Colegiada nº: MAD00330 en el colegio de dietistas-nutricionistas de Madrid (CODINMA).

El interés por conocer los componentes bioactivos de cada alimento y saber como interactúan entre sí y con nuestro organismo, me ha llevado a Cursar un Master en ciencias Avanzadas de la nutrición Humana, y a especializarme en Inmunonutrición, Genómica Nutricional y Alimentos funcionales.
Mi objetivo es adaptar a las necesidades de cada persona un estilo de alimentación saludable, ayudando a mejorar su vida en todos los aspectos. Esto puede hacerlo una nutricion saludable altamente personalizada.

Mi trabajo con cada paciente comienza al finalizar nuestro encuentro, preparando su dieta meticulosamente, estudiando cada caso de forma personalizada teniendo en cuenta las características antropométricas, la clínica de cada paciente, los objetivos marcados, y las preferencias personales. No se reparten fotocopias, ni se venden sustitutivos de comidas, ni pastillas “mágicas”.

Podemos mejorar nuestros hábitos y nuestra salud si contamos con la información adecuada y el apoyo necesario para conseguirlo. Mi propósito es, que además de lograr tus objetivos, obtengas un aprendizaje que te acompañe durante toda la vida para hacerla más saludable.
Los avances en las ciencias de la nutrición están demostrando cada día que la alimentación y un estilo de vida saludable son la base de la salud física, mental y emocional, revalidando el aforismo hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

Planes nutricionales para tod@s

Estudiamos, analizamos y definimos todo tipo de dietas para todo tipo de personas. El éxito de nuestro método es muy sencillo:

Educación Nutricional para una dieta equilibrada y adecuada a cada persona.

No existe una dieta universal, pero sí soluciones individuales.

¿CÓMO TRABAJO?

La primera cita en la consulta de nutrición:

El principal propósito de la primera cita es realizar una evaluación de su estado nutricional, su salud, sus objetivos y los hábitos alimentarios. Haré una estimación de su ingesta calórica y el equilibrio de macro y micronutrientes de su dieta. Revisaré su historial médico, medicamentos, suplementos alimenticios, historial de peso, de ejercicio, además de costumbres, gustos, aversiones, sensibilidades, alergias, y patrones alimentarios. Realizaré un estudio detallado de su composición corporal utilizando la tecnología más avanzada con el objetivo de evaluar con la máxima precisión sus necesidades nutricionales y dietéticas.

En base a toda la información planificaremos objetivos realistas, y estableceremos una estrategia de inicio fácil de seguir.

Tras este primer contacto le entregaré su análisis de composición corporal y dieta de inicio junto con las recomendaciones personalizadas.

En la segunda cita le entregaré su dieta personalizada elaborada al detalle con los menús diarios diseñados específicamente para su caso.

Las citas de seguimiento

En cada visita se realizará un nuevo análisis de composición corporal para medir y apoyar sus progresos y realizar los ajustes necesarios en la dieta de manera que se vayan cumpliendo los objetivos. Recomendamos hacer las visitas de seguimiento cada 2-3 semanas al inicio, aunque esta recomendación es muy variable en función del motivo del tratamiento nutricional.

Por ejemplo, una persona que quiera perder peso precisará más citas que una persona que acuda a consultar sobre el uso de suplementos o la inclusión en su dieta de alimentos específicos. Algunas personas viven procesos que precisan ajustes constantes de la dieta y controles frecuentes.

Pruebas de Composición Corporal

La composición corporal es una información importante para todos aquellos que intentan ganar o perder peso, mantener o desarrollar la musculatura. Utilizamos BIA, Análisis de impedancia bioeléctrica (multifrecuecia segmental) para cuantificar la grasa, la masa libre de grasa, el agua, el índice de sarcopenia, la calidad del músculo, los minerales corporales. Para los que intentan perder o ganar peso, el objetivo es  preservar o aumentar la musculatura, manteniendo unos niveles saludables de grasa corporal. Las pruebas de composición corporal las realizaremos en cada visita, como forma de seguir el proceso y medir los resultados.

Recomendaciones para asegurar la máxima precisión de la prueba:

  • No ingerir grandes cantidades de líquidos 4 horas antes de la prueba.
  • No consumir alcohol 24 horas antes de la prueba. El alcohol causa deshidratación, por lo que puede dar lugar a lecturas más altas de la impedancia, y por tanto puede dar mediciones de grasa corporal más elevada que la real. Puede suceder lo mismo con la cafeína y con algunos medicamentos como los diuréticos.
  • No realizar ejercicio físico ni tomar cafeína o alimentos 3-4 horas antes de la prueba, ya que la pérdida de líquidos que conlleva puede alterar los resultados finales. Aunque el consumo de alimentos no cambia los resultados de la prueba, durante el proceso de digestión se tiende a acumular líquido en el área del estómago, lo cual puede afectar a los resultados en algunas situaciones. Si se puede evitar, es preferible no hacer el análisis durante la digestión.
  • No tomar diuréticos durante los 7 días antes de la prueba.
  • Orinar unos 30 minutos antes de la prueba.
  • Realizar el análisis fuera del ciclo menstrual y del periodo inmediatamente anterior o posterior.
  • Retirar los objetos metálicos (reloj, joyas).

¿Quién no debe realizarse la prueba de composición corporal?

  • Mujeres embarazadas (valores poco fiables debidos al propio embarazo).
  • Portadores de implantes electrónicos (marcapasos).
  • Portadores de prótesis metálicas.

¿Y si empiezas hoy mismo a cuidarte?

Contacta con Nosotros

MADRID

Centro Argüelles
C/ Tutor, 18. 1º Ext. Izda.
28008 Madrid
Tel. 91 547 77 55

MARBELLA

Centro Reque
Urb. Prado Alto, 10
29602 Marbella
Teléfono: 952 770 365