Nutrición Personalizada
La nutrición personalizada proporciona asesoramiento nutricional basado en información específica de cada persona.
El análilsis de composición corporal, y otros datos según las necesidades individuales (análisis nutrigenéticos, análisis clínicos, estudios de alergias e intolerancias alimentarias), permiten conocer con precisión las necesidades nutricionales individuales para diseñar la dieta más adecuada a cada persona y a cada condición física, teniendo en cuenta otras variables fundamentales:
- Nuestros gustos y preferencias: Las recomendaciones dietéticas deben adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona para que una dieta pueda mantenerse en el tiempo.
- La salud y objetivos (como la pérdida de peso, el colesterol o el control del azúcar en la sangre). Por ejemplo, las personas que tienen alergia o intolerancia a ciertos alimentos requieren elecciones nutricionales diferentes que las personas sin estas afecciones para cubrir sus necesidades nutricionales.
- La etapa de la vida: Las necesidades nutricionales de un niño son diferentes de las que tiene una mujer durante el embarazo o en la menopausia o de los nutrientes que necesita un adulto mayor. Aún siguiendo una dieta saludable la biodisponibilidad de los nutrientes cambia con la edad. Por ejemplo, algunos adultos mayores no absorben la vitamina B12 tan bien como los adultos más jóvenes o son menos capaces de producir vitamina D cuando se exponen a la luz solar, y todo ello debo que tenerlo en cuenta en su planificación dietética.
Dietoterapia
La dietoterapia consiste en la utilización de los alimentos como tratamiento para tratar o mejorar problemas de salud.
Un tratamiento de DIETOTERAPIA trabaja con una nutrición altamente personalizada dirigida a personas que padecen un problema de salud o enfermedad estrechamente relacionado con la alimentación (colesterol, hipertensión, alergias e intolerancias, , triglicéridos, estreñimiento, anemia, trastornos renales, enfermedad de Crohn, hernia de hiato, diabetes, ácido úrico, artritis, fibromialgia, enfermedades autoinmunes, cáncer… etc.), en las que el apoyo de un dietista – nutricionista es de gran importancia en colaboración con el tratamiento médico dada la relación entre los medicamentos, la patología y los alimentos que ingerimos.
Asesoramiento y Educación Nutricional
Asesoramiento dietético-nutricional para una vida más saludable: consiste en identificar las necesidades nutricionales de cada persona en los diversos momentos de la vida, adaptándolas a los gustos, estilo de dieta y forma de vida, sin renunciar al placer de una buena alimentación. Tratamientos para adelgazar, ganar peso, nutrición deportiva, embarazo, menopausia, etc.
Educación nutricional: Para saber que comer, cuanto, como y cuando, cuales son las técnicas culinarias más adecuadas a cada alimento, qué son las recetas saludables y las que no lo son, como comprar los mejores alimentos. Conviértete en un experto en tu propia nutrición.
Aprende a:
- Preparar comidas de bajo índice glucémico, altas en micronutrientes y sustancias bioactivas antiinflamatorias y antioxidantes, y con aporte de alimentos prebióticos y probióticos para equilibrar la microbiota intestinal.
- Combinar todos los grupos de alimentos necesarios para tener una alimentación variada y equilibrada.
- Eliminar sustancias tóxicas o potencialmente perjudiciales para ti.
- Evitar desequilibrios nutricionales y prevenir trastornos asociados al envejecimiento.
Nutrición Clínica
- Adelgazar
- Subir de peso
- Dieta equilibrada
- Estreñimiento
- Diarrea
- Dieta para bajar el colesterol
- Diabetes
- Hipertensión
- Hipertrigliceridemia
- Fatiga crónica
- Alimentación infantil
- Fibromialgia
- Artritis reumatoide
- Osteoporosis
- Dieta para el hipotiroidismo
- Dieta para el hipertiroidismo
- Celiaquía
- Sensibilidad al glúten
- Intolerancia a la fructosa
- Intolerancia al sorbitol
- Intolerancia a la lactosa
- Alergia a la leche
- Alergia al huevo
- Alergia a LTP (frutas y verduras)
- Helicobacter Pyliori
- Colon Irritable
- Enfermedad de Chron
- Divertículos
- Reflujo gastroesofágico
- Cáncer
- Alimentación y fertilidad
- Sarcopenia: dieta para aumentar la masa muscular